Quienes somos

 

Imagen 1    Ainhoa García Barbazán es trabajadora social desde 1998. Ha trabajado en múltiples sitios tanto en asociaciones como empresas, dedicadas al área social y con diferentes colectivos, enfermedad mental, auxiliares de ayuda a domicilio, menores prevención de drogodependencias, y actualmente con inmigración en vulnerabilidad.

Las funciones en cada puesto han sido diferentes desde la elaboración de proyectos, intervención directa con familias, o evaluaciones.

También ha dedicado parte de su currículo a la docencia con adultos.

La formación a lo largo de su historia laboral ha sido continua en las diferentes áreas que ha trabajado.

Uno de los cursos fue el que le llevó a conseguir el título en terapia Gestalt.

Actualmente realiza su actividad profesional con personas inmigrantes con un amplio historial de pérdidas y duelo.

IMG_20170726_223239  Sol del Val Espinosa, psicóloga sanitaria, máster en salud mental en catástrofes por la UCM , especialista en asesoramiento e intervención en duelo  y Experta en escucha activa y habilidades de comunicación terapéutica por la Universidad de Comillas  ejerciendo en consulta privada desde el año 1995.

Experta en intervención emocional en cuidados paliativos por el Centro de escucha San Camilo y especialista en cuidados paliativos por la OMC.

Docente en cursos organizados por el COP Madrid de formación para profesionales en intervención con enfermos al final de la vida.

Desde el proyecto “En tránsito”, junto con Elsa Sierra he acompañado a  enfermos y sus familias en la etapa de fin de vida y organizado talleres , seminarios y charlas informativas , formativas y de reflexión en el tema de la muerte y el duelo para asociaciones, colegios, fundaciones…

Actualmente desde la Asociación Remontando el duelo formo parte de la puesta en marcha y la facilitación de grupos de duelo.

 

IMG_20170202_144338_1   Elsa Sierra García, licenciada en Psicología por la universidad de Salamanca, se especializó  en Psicooncologia por la Universidad Complutense de Madrid.  Es Psicóloga General Sanitaria

Su trayectoria formativa y profesional ha tenido dos etapas diferenciadas. En un primer lugar dentro del área de la Psicología Educativa, se especializó en el tratamiento de dificultades en el aprendizaje. Experta Universitaria en formador de formadores. Creación y participación en diferentes centros de apoyo y tratamientos psicopedagógicos, en Madrid y Salamanca.

Otra etapa, dentro del área  sanitaria, colaborando con el Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria de Madrid Sureste. Paralelamente ha diseñado e impartido cursos formativos para abordar las pérdidas y el duelo en el contexto educativo en diferentes centros, entre ellos el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

En la actualidad tiene consulta de Psicooncologia en Madrid. Es una de las socias fundadoras  de la Asociación Remontando el vuelo cuyo fin principal es atención psicológica para familiares y enfermos  al final de la vida y tratamiento del duelo.Así mismo es coautora del taller de Acompañamiento al final de la vida, un modelo de intervención para profesionales (3ª edición en el Cop de Madrid) y en diferentes colectivos.

Colabora en la campaña 2017/ 2018, realizada por el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia: “El camino del duelo” y es una de las autoras de la guía y de la formación llevada a cabo en los centros educativos dirigido a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.